Tratamientos

El Dr. Sampietro es especialista en cirugía plástica estética del pecho, el contorno corporal y la cara. Ello incluye múltiples procedimientos quirúrgicos, que permiten mejorar tu apariencia y ayudarte a encontrarte mejor con tu cuerpo.

Cirugía de Pecho

No hay dos pechos iguales, ni siquiera en la misma paciente, por lo tanto, existen multitud de procedimientos que nos permiten mejorar y embellecer tu pecho. Algunos de ellos son:

- Aumento de Pecho con Implantes

- Elevación de Pecho con y sin Implantes

- Reducción de Pecho

- Mama Tuberosa

- Recambio de Implantes

- Corrección de Asimetrías

- Reconstrucción de Cáncer de Mama

- Cirugía Secundaria

 

Contorno Corporal

Los cambios de peso, la grasa localizada, la flacidez, los embarazos... todos ellos son factores que tienden a alterar el contorno de nuestro cuerpo. 

Existen diversos tratamientos que nos ayudan a conseguir la silueta que deseamos:

- Abdominoplastia

- Lipoescultura

- Plicatura de Rectos Abdominales

- Lifting de muslos

- Lipotransferencia

- Braquioplastia

Cirugía Facial

La cara es la parte del cuerpo a través de la cual nos relacionamos con los demás. Por ello, es muy frecuente que los pacientes nos consulten sobre procedimientos para verse mejor en el espejo y mitigar los efectos del paso del tiempo.

Los más demandados son:

- Blefaroplastia (Cirugía de Párpados)

- Rinoplastia

- Otoplastia

- Lipotransferencia a mejillas

Aumento de Pecho

El uso de implantes mamarios nos permite aumentar el tamaño de tu pecho y realzar su forma sin perder la naturalidad.

Existen multitud de volúmenes, formas y tipos de implantes mamarios. El Doctor te ayudará a seleccionar aquel que mejor se adapta a tu cuerpo y tus preferencias.

Se trata de una cirugía que dura aproximadamente una hora y que precisa una noche de ingreso.

Durante el postoperatorio sentirás molestias leves y el tiempo de recuperación es de entre 5 - 7 días.

Los resultados son visibles desde el primer momento, si bien el pecho debe adaptarse al implante, cosa que sucede entre 2 - 3 meses tras la cirugía.

 

Mastopexia con Implantes

El pecho caído es una de las quejas más frecuentes entre las mujeres. Se produce con frecuencia con el paso de los años y especialmente tras los embarazos, pero no se limita sólo a estos casos. 

Para corregir y elevar el pecho, realizaremos una Mastopexia o cirugía de elevación del pecho. En muchos casos, para conseguir aumentar el tamaño y conseguir una forma más bonita del pecho, utilizamos un implante mamario en esta misma cirugía.

Su duración es de unas 2.5 horas bajo anestesia general y con una noche de ingreso en el hospital. A los 5-7 días puedes reincorporarte a tu vida habitual, siempre evitando grandez esfuerzos y pesos durante 2 semanas.

Reducción de Pecho

El tamaño excesivo del pecho es muy frecuente y puede producir grandes problemas, tanto estéticos como funcionales. Dolor de espalda, dificultad a la hora de encontrar ropa adecuada, molestias al realizar deporte,... son algunos de ellos.

Además del tamaño excesivo, suele asociarse un descenso de las areolas o ptosis mamaria.

La cirugía que nos permite reducir el tamaño del pecho y ascender las areolas hasta su posición anatómica en un solo procedimiento es la mamoplastia de reducción.

Se trata de una cirugía que dura aproximadamente 2.5 horas y precisa una noche de ingreso.

El postoperatorio es muy poco molesto, pudiendo recuperar una actividad habitual a los pocos días. 

Las pacientes típicamente comentan "no sé cómo he esperado tanto a operarme". No esperes más y solicita una valoración.

Mama Tuberosa

La mama tuberosa es una alteración en el desarrollo del pecho que afecta principalmente a la parte inferior de la mama, pero puede afectarla en su totalidad.

Se caracteriza por un polo inferior corto y poco desarrollado, con constricción de la glándula mamaria y areolas grandes y herniadas.

Su corrección es mediante cirugía. Generalmente se debe realizar una mastopexia periareolar con implante, aunque se debe individualizar cada caso. 

La cirugía dura aproximandamente 2 horas y requiere una noche de ingreso. En 5-7 días puedes reincorporarte a tu vida habitual.

Recambio de Implantes

Existen diferentes motivos para recambiar los implantes mamarios que pueden estar relacionados con el propio implante o con la glándula mamaria.

Con el paso de los años puede aparecer una rotura en el implante o puede desarrollarse una contractura capsular. También puede ser que el pecho se haya caído y queramos volver a ajustarlo sobre el implante.

Otro motivo puede ser el deseo de la paciente de modificar el volumen de los implantes, tanto a más grande como a más pequeño.

Sea cual sea el motivo, el recambio de un implante por otro puede ser simple, en el que sencillamente cambiamos el implante por uno nuevo a través de la incisión original; o complejo, en el que además de recambiar el implante vamos a realizar un reajuste o pexia el pecho.

Se trata de una cirugía que se realiza bajo anestesia general, con una duración bastante variable, desde los 30 minutos hasta las 2.5 horas en función de su complejidad y que precisa una noche de ingreso.

La recuperación suele ser rápida, recuperando la actividad habitual sin esfuerzos en 5-7 días.

Abdominoplastia

La pared abdominal puede deteriorarse por múltiples causas. Sin embargo, la más frecuente son los embarazos.

Flacidez de la piel, abombamiento por diástasis de rectos y acúmulos de grasa suelen ser los responsables de deteriorar el aspecto del abdomen y alejarnos del perseguido "vientre plano."

La abdominoplastia nos permite en un solo procedimiento corregir todas estas alteraciones y conseguir el contorno que deseamos.

Se trata de una cirugía de unas 2.5 horas de duración, con una noche de ingreso hospitalario.

En el postoperatorio es preciso reposo relativo durante 1 semana.

 

Liposucción

La Liposucción es una de la técnicas más demandadas por los pacientes que acuden al cirujano plástico. 

A diferencia de lo que se suele pensar, es una técnica destinada a paciente que tienen un peso adecuado, pero a pesar de ello presentan acúmulos de grasa localizados y resistentes a la dieta y al ejercicio.

Se puede aplicar a muy diversas zonas, siendo las más frecuentes los flancos, las "cartucheras" o trocánteres, el abdomen y la cara interna de los muslos.

Existen multitud de técnicas para realizarla. En mi caso, aplico tecnología de Liposucción asistida por Vibración (PAL®) para conseguir una extracción más suave y homogénea de la grasa, asociado al sistema Renuvion® para favorecer la readaptación de la piel.

En función de las zonas a tratar puede realizarse con sedación o bajo anestesia general y en algunos casos requiere una noche de ingreso hospitalario. 

El postoperatorio es bastante llevadero, siendo posible reincorporarse a la vida laboral en 4-5 días. Es preciso llevar una prenda de compresión durante un mes. 

Lifting de Brazos

La flacidez en los brazos es un problema que afecta a algunas personas y da lugar a lo que se conoce popularmente como "alas de murciélago."

Cuando sólo hay un exceso de grasa pero la calidad de la piel es buena, podemos realizar una liposucción de la zona. Sin embargo, cuando ya se añade un problema de flacidez, es necesario retensar la piel mediante un procedimiento de Lifting de Brazos. 

Esta cirugía nos permite, a través de una cicatriz que queda oculta en la cara interna del brazo y en la axila, eliminar el exceso de piel y devolver la tensión a la piel del brazo.

Se trata de una cirugía de aproximadamente 2,5 horas que requiere una noche de ingreso y evitar esfuerzos y coger grandes pesos con los brazos durante 2 semanas.

 

All rights reserved. Dr. José Manuel Sampietro de Luis.

© 2023

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.